Tamaulipas

Desata pandemia COVID sobredemanda de carne

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A raíz de la pandemia de COVID-19 la demanda de carne creció desmesuradamente a grado que compradores del centro y sur del país, visitan constantemente el corral de la Unión Ganadera Regional en Ciudad Victoria en busca de ganado para abastecer ese mercado.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, dijo que paralelamente a esta sobredemanda en el mercado interno, también las exportaciones van en aumento y a pesar de las restricciones del mercado norteamericano, se está exportando carne tamaulipeca.

Desde que se bajó el status de exportación al ganado tamaulipeco, se han dictaminado más de 80 mil cabezas libres de tuberculosis en óptimas condiciones para exportar, por lo que, en realidad no mermó en el envío de carne al extranjero.

“Nos bajaron un punto del status y ahora tenemos otras obligaciones por que todos los ganaderos pecuarios tienen que probar sus vacas y tornos para tener un dictamen que están libres de tuberculosis, ya llevamos más de 80 mil cabezas de ganado probadas”.

Reveló además que se destinarán 7 millones de pesos para apoyar a los ganaderos en la realización de las pruebas y todo lo que se requiere para demostrar que el ganado esté libre de tuberculosis.

Tamaulipas sigue ocupando el tercer lugar del ranking nacional entre los estados que más carne exporta, concluyó el Secretario Ariel Longoria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button