Política

Oficializan INE y RFE suspensión de derechos políticos a Makito

Por Alan Morales

Los organismos electorales recibieron la determinación del Juez de Control, en contra a Makito, quien pierde sus derechos políticos

Ciudad Victoria, Tam.- El Registro Federal de Electores (RFE), pondrá a consideración la suspensión de derechos políticos del Alcalde de Reynosa con licencia, Carlos Peña.

La solicitud fue emitida por la Junta Local del Instituto Electoral de Tamaulipas (INE) en Tamaulipas.

El Juez de Control de la Tercera Región Judicial del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Rodriguez Grajea, basa el requerimiento en la orden de aprensión girada desde el pasado 18 de mayo del 2021.

Se le acusa del delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita.

Este lunes él área de jurídica y de depuración del Registro Federal de Electores en la Ciudad de México, determinará las acciones procedentes.

El Vocal Ejecutivo en Tamaulipas, Sergio Ivan Ruiz Castellot, expuso bajo esta solicitud dos escenarios para el Alcalde con licencia, Carlos Peña.

La primera, la suspensión de sus derechos políticos y su baja de la lista nominal de electores o impugnar señalando que no corresponde la baja al no existir una sentencia definitiva.

“Esto lo determina la dirección en base a los elementos que vienen en el exhorto” aclaró el Vocal Ejecutivo.

De determinarse la sanción, el Alcalde con licencia sería dado de baja provisionalmente de la lista nominal de electores, no podrá ser elegible y perderá su derecho a ejercer el voto.

Dadas estás circunstancias, su permanencia en la Presidencia Municipal de Reynosa, quedarían sujetos al Código Municipal del Estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button