Columnas

MI MUNDO

Orgullo y amor

Por Brissa Hernández

Ciudad Victoria fue el escenario perfecto para que cientos de personas de la comunidad LGBT+ y aliados marcharan exigiendo sus derechos.

Derechos que para una persona con gustos o preferencias distintas a lo “normal” no pueden ser palpables como el acceder al matrimonio o adoptar bebés.

Pienso que aún estamos en pañales en cuanto a la legislación que compete, pero en pleno 2022 no puedo entender por qué no los partidos políticos dejan a un lado sus creencias infundadas o sus creencias religiosas para poder darle a un grupo que ha sufrido durante muchos años discriminación y segregación y más, lo que se merecen por ser humanos, por vivir en este planeta.

La marcha fue dividida entre contingente de personas caminando y también hubo quienes llevaban sus autos decorados y camiones, apoyando a la comunidad.

Durante toda la marcha hubo un ambiente de paz, nadie se peleó, no hubo gritos de personas discutiendo, todos se apoyaban y te hacían sentir parte de su movimiento, en lo personal me gustó mucho como se organizó todo, Diversidad Tamaulipeca fue el encargado de llevar a cabo este evento.

Al finalizar en el patinadero de Ciudad Victoria hubo un show de imitadoras, un extracto de una obra, Drag Queens, música y mucho pero mucho respeto por parte de todos.

También hubo un testimonio de una señora que habló sobre cómo es fácil apoyar a tus hijos en sus preferencias porque el amor es amor y no importa en qué presentación sé de, sin duda un mensaje muy poderoso que ojalá llegara a todos los hogares del mundo.

Creo que en nuestro país hace falta más amor, y menos odio, la o tolerancia nunca será la solución, menos la violencia, hay que aprender a respetar a quienes piensan diferente a nosotros o a quienes creen en algo distinto, no podemos querer que todos piensen cómo nosotros, eso no pasará nunca, además sería muy aburrido un mundo así.

Lo que sí tenemos que hacer es respetar todas las creencias y decisiones porque mientras no nos hagan daño, cada quien es libre de pensar en lo que quiera.

Dejemos a un lado las diferencias y pongamos sobre la mesa la importancia de dejarle a las generaciones futuras un mundo donde ellos puedan elegir a quién amar y no tengan miedo de mostrarse tal y como son al mundo, porque todos somos normales y el amor no tiene género.

Y hablando del amor, resulta que Denisse Mercado, le entregó el anillo de compromiso a su novia Fabiola Garza, en medio de la marcha del orgullo, donde todos celebraron el momento.

Brissiario.-Por cierto, la comunidad considera que Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas y quien participó en Torreón, Coahuila en el evento de fortalecimiento de Morena rumbo a las elecciones de 2023-2024, apoyará el Matrimonio Igualitario en el estado…Comentarios brissa.hernandez@hotmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button