MI MUNDO
Américo, Gattás y los oportunistas…
Por Brissa Hernández
En estos momentos la efervescencia política se encuentra en su máxima potencia, como se dice por ahí, a tal grado, que ahora le han salido un millón de amigos al gobernador electo, Américo Villareal, esperemos que no caiga en el juego de los oportunistas, que de un día para otro aparecen y cuentan sus historias…de lo que no han hecho jajaja
Américo ha estado demostrando que continúa con los pies en la tierra, esto habla bien de su persona.
Por lo pronto se ha visto acompañado de hombres y mujeres, personajes de la vida política tanto a nivel federal que pueden aportar mucho, así como gente que podría acompañarlo en su naciente administración.
Lo mismo lo hemos visto con Jesús Lavin, Vicente Joel Hernández Navarro y este fin de semana con Miguel Ángel Valdez, especialista en educación, dónde podría colocar a estos especialistas que tienen el perfil que se requiere, que no cabe la menor duda le sumarían a su gabinete historias de éxito.
Incluso su asesora jurídica, Tania Contreras, una mujer entrona, trabajadora y no de ahorita, ya tiene años, sabe de leyes, lo cual es positivo porque tiene grandes aptitudes para desempeñarse.
Ya empiezan a sonar algunos nombres, pero ojo que este gobierno no será el Club de Tobi , sino mitad hombres y mujeres serán incluidos en misma medida, buen punto para el nuevo gobernante.
Creo firmemente que la gente tiene esa esperanza puesta en que Américo represente un cambio, esperemos se conduzca con voluntad y muchas ganas de embellecer a nuestro estado en beneficio de los tamaulipecos y tamaulipecas, con colaboradores que dejen huella por su trabajo y no por sus malas prácticas.
No se puede tapar el sol con un dedo y si bien es cierto se han tenido avances en el tema de seguridad en nuestro estado, aún queda mucho por hacer, porque el trabajo debe ser permanente.
Este lunes, en rueda de prensa comentó que el agua, la educación y la inversión entre otros más, serán pilares muy importantes para su gobierno y creo que este discurso es muy interesante, sin duda alguna es complejo solucionarlo todo o mantenerlo como estaba.
El tema educativo nunca acaba y se necesitarían mil años para cambiar los problemas de raíz, poco a poco se puede mejorar, pero para eso deberá rodearse de quienes le sepan al tema para ver cómo masca la iguana, jajaja.
Hay que recordar que existe un déficit en nuestro estado en materias como matemáticas e inglés, así como la deserción escolar, donde hay que atacar estos puntos. Por cierto, hay una mujer que asegura que es la elegida para conducir a este sector estratégico
Por el lado del agua es difícil pensar que podríamos recuperar todo lo que se tenía, debemos concientizar a la sociedad de que es un recurso que se puede acabar y debemos cuidarlo, pero también las autoridades deben endurecer las sanciones para quienes desperdician, como autoridad para que la gente entienda que NO se debe desperdiciar y contrarrestar a quienes tienen agua de más, incluyendo albercas y que pagan menos de 200 pesos.
Brissiario.- Por cierto, usted qué opina, Lalo Gattas, presidente municipal de Victoria anuncia una inversión de 2 mil millones de pesos para Victoria, con la construcción de la segunda línea del acueducto y el paso vehicular deprimido en la carretera a Monterrey y los proyectos apenas se presentaron…Comentarios brissa.hernandez@hotmail.com