Columnas

EN VISTO

Como le explico a los extraterrestres

Dora de la Cruz

La reelección es el mejor método de la aprobación de la ciudadanía para los que está gobernando y es también un método que se usará para emitir el rechazo a través del voto, además de otros factores políticos que serán determinantes para decidir.

Seguramente los acontecimientos políticos nacionales, tendrán repercusión en los estados y en los municipios durante el próximo proceso electoral, así que los planes cambian.

La elección de las candidatas a Presidenta de la República de Morena, que encabeza Claudia Sheinbaum y por otra parte Xóchitl Gálvez, por el Frente por México, podría mover la agenda de la reelección en las alcaldías y diputaciones.

El República Andrés Manuel López Obrador, anda con un 76 por ciento de aprobación, lo que tendrá un impacto en las votaciones locales de los estados, como ha pasado desde hace cinco años que llegó a gobernar este país la Cuarta transformación.

Las campañas de ataque que la oposición orquesta en contra del Presidente, no le han bajado ningún punto a la aprobación que tiene el gobierno de la Cuarta Transformación, y al contrario en las últimas elecciones se aumentaron las gubernaturas de Morena y lo mismo sucedió en los congresos locales.

La oposición dígase, los del Partido Acción Nacional, aliado con el Partido Revolucionario Institucional, y Partido de la Revolución Democrática, ahora llamado Frente por México, le han buscado hasta por abajo de las piedras como desacreditar los gobiernos morenistas.

Incluso le han invertido, millones de pesos en campañas, pago a estrategas, bots, para campañas de las falsas noticias que, por cierto, llegaron a México con el Partido Acciona Nacional, conocida como la Ave Azul.

El hartazgo que los llevó al poder es el mismo que se los ha quitado y ahí tenemos los resultados de las últimas votaciones, perdiendo en las urnas, gubernaturas, diputaciones y senadurías. Los actos de corrupción en los que se han visto involucrados distinguidos militantes del PAN y del PRI, es la principal causa y aquí en Tamaulipas tenemos el ejemplo de un gobierno panista que dejó al estado saqueado, con contratos simulados, y una serie de actos de corrupción que están denunciados en las ocho carpetas contra el ex gobernador.

El Partido Revolucionario Institucional, no ha logrado recuperarse electoralmente y en cada elección pone en riesgo su registro, sin embargo sigue apostándole a la alianza, para captar más votos, sin embargo se ha demostrado que, vale mal solo que mal acompañado, pero sus dirigentes y cúpulas priistas, ya hicieron sus acuerdos basados en promesas que no cumplirán, incumplimiento que es la razón por la que ha estado en riesgo de romperse la alianza del el Frente Amplio por México.

Tanto peca él que mata la Vaca como el que agarra la Pata dice el refrán y las declaraciones que hizo la candidata a presidenta Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, sobre las promesas como candidata que no habrá “ni huevones, ni rateros, ni pendejos”, le provocó muchos cuestionamientos por los personajes con los que tiene alianza política.

Entonces ¿Como le explico esto a “los extraterrestres”? si tiene en su campaña con cargo en la coordinación de seguridad al ex gobernador de Tamaulipas Francisco “N”, del cual ya hablamos sobre las acusaciones de presuntos actos de corrupción y lavado de dinero, la pregunta es ¿cómo va aplicar su regla de oro?

Todo este contexto político podría también cambiar el tema de las reelecciones, en el próximo proceso electoral, en el que se elegirán además de la Presidencia de la República, 128 Senadurías, 500 diputaciones, nueve gubernaturas y 31 congresos locales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button