Columnas

EN VISTO

Xóchitl no defenderá a Tamaulipas

Dora de la Cruz

Es decepcionante, cómo aquellos que fueron elegidos para servir al pueblo, se convierten en expertos en el arte de evadir la justicia. Los casos de políticos que utilizan su posición para enriquecerse ilícitamente, favorecer a sus allegados, o desviar recursos públicos, son los que hoy están buscando, sin tener éxito, colarse en las candidaturas plurinominales para mantenerse fuera del alcance de la Ley, como es el caso del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, que por tercera ocasión el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le negó el registro a la candidatura plurinoninal para la diputación federal, por considerarlo prófugo de la justicia, inelegible.

El caso Cabeza de Vaca, ha sembrado dudas sobre la verdadera lealtad ideológica del Partido Acción Nacional.

¿Acaso intentaban “proteger” a un exmandatario que enfrenta acusaciones de saqueo estatal, es prófugo de la justicia y hace todo lo posible por eludir la rendición de cuentas? La respuesta ahí está: mientras que la cúpula partidista usa el doble discurso, criticando lo que tienen al interior del partido azul.

“Yo si voy a defender al pueblo”, dijo este jueves Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, en un evento en Reynosa, lo que fue el bastión del Partido Acción Nacional y donde empezó todo el caso de Francisco Javier Cabeza de Vaca , cuando fue alcalde de ese municipio fronterizo; entonces ¿a qué pueblo se refería la candidata?, al de Tamaulipas obviamente no.

Y no defenderá al pueblo tamaulipeco, la candidata presidencial de un presunto fraude de 65 millones de pesos, del extesorero de Oscar Almaraz, candidato a alcalde de Victoria del Prian, que la auditoría superior de la federación, denunció en la Cuenta Pública del 2017, cuando el candidato de la alianza fue alcalde de este municipio, por el que se postuló.

Xóchitl Gálvez, no defenderá al pueblo, cuando se trate de casos de corrupción de políticos de su propio partido. Este fue el mensaje que dejó claro durante su visita a Tamaulipas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button