Columnas

EN VISTO

Américo hace historia

Dora de la Cruz

Se acabaron aquellos discursos interminables llenos de información falsa. Lo que presentó ayer el gobernador Américo Villarreal Anaya fue una rendición de cuentas a la población, a dos años de su llegada a la gubernatura. Mostró pruebas en los videos de cómo se ha trabajado en todos los frentes: la transformación en el combate a la injusticia, la pobreza, el desarrollo económico, la educación, la salud y todo lo que tiene que ver con mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población.

Ante la clase política de Tamaulipas, con la presencia de las y los senadores, legisladores federales y locales, alcaldesas, alcaldes y miembros del gabinete estatal, el gobernador fue claro: “Nos debemos al pueblo”. El mensaje resonó con fuerza al recordarles el decálogo del servidor público, subrayando que la prioridad de su administración es servir a la ciudadanía por encima de cualquier interés personal o de grupo.

No se trató solo de un mensaje, tiene que ver con la renovación de la clase política. Transformar también a las personas que desempeñan cargos, que abracen el compromiso de estar realmente al servicio de la población, desde luego que este llamado tiene que ver con la ideología de Morena, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Américo en Tamaulipas sigue los principios y acciones que marcó durante su gobierno el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien, por cierto, dedicó palabras de afecto y describió como “un mexicano que ha servido ejemplarmente a su patria”.

Con ello, no solo destacó la cercanía política, sino también el respeto y admiración hacia el ex mandatario que logro posicionar un estilo de gobierno basado en la austeridad, el combate a la corrupción y la prioridad de atender a la población en condiciones vulnerables. Desde luego, celebró la llegada de una mujer por primera vez a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, una mujer excepcional, preparada, de larga experiencia, con las máximas credenciales en la lucha social, hizo referencia.

El conversatorio, que duró más de una hora, en el Centro Cultural
Tamaulipas, el gobernador dio cifras del combate a la pobreza, en la que Tamaulipas está entre las diez entidades del país que más la ha reducido, a través de 22 comedores comunitarios y desayunos escolares, con más de 47 millones de raciones alimentarias, destacando el trabajo de Maria de Villarreal, Presidenta del DIF Tamaulipas.

Habló de paz social, economía, finanzas, agua, energía, industria, bienestar social, deporte, migrantes, mujeres, infancia, cultura y salud. Cada uno de estos temas fue abordado con cifras y acciones de gobierno.

Con la convicción de que aún falta por hacer y que el gobierno no está solo, porque en este proceso, la sociedad ha tomado un papel activo en este cambio, lo cierto es que, Américo está haciendo historia en Tamaulipas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button