Se prevé una fuerte temporada para Tamaulipas debido a la gran cantidad de matorral seco en las zonas serranas, El Cielo está en riesgo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La intensa sequía no solo ha puesto en riesgo la disposición de agua para consumo humano en Tamaulipas, también ha convertido a sus diversas zonas serranas en un foco rojo para la próxima temporada de incendios forestales.
Ante este inminente riesgo, la Dirección de Protección Civil del Estado, ya trabaja junto a diversas dependencias federales, estatales y municipales, en la organización para poder atender lo que será, una inminente y fuerte temporada de incendios para Tamaulipas.
Su director, Luis Gerardo González, informó en entrevista, que se ha trabajado en las últimas fechas en la rehabilitación de los 104 kilómetros de brechas corta fuegos que hay en el Estado y que en próximas días, se unirán al consejo nacional de PC enfocada a incendios.
“No queremos tener incendios forestales, sin embargo, hay falta de lluvia que nos puede propiciar un incendio, hay mucho matorral bajo que está seco” advirtió, Luis Gerardo González.
El funcionario señaló como puntos de alta vulnerabilidad, la sierra de Miquihuana, los municipios del Altiplano, y la sierra de Gómez Farias, donde se encuentra la reserva natural protegida de El Cielo.
“El área de meteorología ha estado monitoreando, porque también los efectos de norte o sur son material para que se propaguen los incendios forestales” añadió, el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas”.