El gobernador Américo Villarreal Anaya aparece estrechando la mano de Arnulfo Rodriguez Treviño en señala de la buena relación que existe entre su administración y el SNTE Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, posteó en su cuenta social X, una imagen donde aparece con el dirigente sindical del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño estrechando la mano y en señal de la relación cordial que existe entre su administración y la sección 30 del magisterio.
“Con los #maestros de Tamaulipas y su liderazgo, que lidera nuestro amigo, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, hay una relación de respeto y de trabajo”, se lee en la publicación del gobernador.
El jefe del Ejecutivo Estatal, precisó en su publicación que desde el inicio de su gobierno se han atendido puntualmente las necesidades y se seguirá trabajando para que a través de la educación se transforme nuestro estado.
Con esto se demuestra que la administración de Américo Villarreal Anaya sostiene una estrecha relación con el dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien recientemente amagó al gobierno estatal de irse a paro laboral por los incumplimientos al pliego petitorio entregado a la SET.
Hace una semana, el líder sindical anunciaba que hoy 29 de febrero tendría que haber respuesta por parte de la autoridad educativa a la totalidad del pliego petitorio negociado luego del paro de septiembre pasado, lanzando un ultimátum bajo la advertencia de que tomarían “otras acciones”.