Política

PAN en Tamaulipas denuncia abandono interno

Por: Daisy Verónica Herrera Medrano

La aspirante a la dirigencia estatal, Gloria Garza Jiménez, reconoce que la falta de actividad, reuniones y comunicación ha debilitado la vida interna del PAN en diversos municipios.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La militancia del Partido Acción Nacional en Tamaulipas ha manifestado inconformidad por la falta de actividad interna, reuniones y comunicación, situación que ha provocado el alejamiento de parte de su base, reconoció Gloria Garza Jiménez, candidata a la dirigencia estatal.

Durante su recorrido de campaña interna, la aspirante señaló que ha encontrado militantes que expresan molestia debido a que dejaron de ser convocados a los comités y carecían de información sobre la vida organizativa del partido.

“Lo que la militancia dice es que aquí veníamos al PAN. No había nada, no había una asamblea”, expuso.

Garza Jiménez afirmó que, aunque algunos municipios como Valle Hermoso, Matamoros y Tampico han mantenido cierta actividad, el partido requiere recuperar presencia permanente en todo el estado y fortalecer su estructura territorial.

La candidata, que encabeza fórmula junto a César Verástegui, sostuvo que el PAN no debe esperar a que la militancia acuda a los comités, sino que debe salir a buscarla y abrir espacios de participación también para la ciudadanía.

“No nos podemos permitir cerrar el comité a solo el edificio”, afirmó.

Asimismo, advirtió que la división interna representa un riesgo para la competitividad electoral del partido, por lo que consideró necesario reconstruir la confianza y generar acuerdos.

Finalmente, Garza Jiménez señaló que el principal reto será reactivar la vida interna del partido, escuchar a la militancia y restablecer la organización en los municipios del estado.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button