Tamaulipas

“Vuelan” vacunas como “pan caliente”

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- Como si de “pan caliente” se tratara personal educativo arrasó con las vacunas CaNsino disponibles para el martes en Altamira.

En un lapso de cuatro horas, ya se había aplicado las mil 100 dosis disponibles para el primer día de vacunación al personal de educación en Altamira.

En el resto del estado la jornada de vacunación avanzaba sin contratiempos, en la mayoría de los módulos inició la vacunación en orden ente las 8 y 8 y media de la mañana.

En Ciudad Victoria los dos módulos de vacunación donde se recibe a personas de 6 municipios a la redonda operaban con satisfacción.

Las filas estaban ordenadas y la convocatoria fue bastante buena pese a la resistencia de la Sección 30 del SNTE que advertía riesgos en la concentración masiva de docentes.

En Tamaulipas han muerto poco más de 150 trabajadores de la educación desde el inicio de la pandemia, pese a que la suspensión de clases presenciales se decretó desde el 17 de marzo de 2020.

La vacuna CanSino que se aplica al sector educativo en Tamaulipas es de una sola dosis y tiene hasta un año de duración el efecto protector.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button