Tamaulipas

Detienen a 3 “polleros” y rescatan a 36 migrantes

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Reynosa, Tam. – El fin de semana agentes de la Policía Estatal, rescataron a 36 migrantes entre ellos 10 mujeres y 12 menores de edad de manos de “polleros” que intentaban llevarlos de manera ilegal a Estados Unidos.

El saldo corresponde a dos acciones por separado que se llevaron a cabo en Reynosa y Padilla, en donde fueron detenidas 3 personas y asegurados 3 vehículos.

La primera intervención de los agentes se efectuó tras un llamado a la línea de emergencia, donde se denunció un vehículo sospechoso circulando en las inmediaciones de la colonia Rancho Grande en Reynosa.

Ahí ubicaron sobre la carretera Ribereña y la calle Jaime Nunó una camioneta pick up Chevrolet Silverado 2500 color rojo americana, de la que, al percatarse de la presencia policial, descendieron varias personas que intentaron darse a la fuga, por lo que se procedió a darles alcance.

Al entrevistarlos, 3 dijeron ser de Honduras, 3 de Nicaragua, 1 de El Salvador y 2 de México, quienes comentaron que buscaban llegar al río Bravo para cruzar la frontera, siendo puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Reynosa.

La segunda acción, se deriva de un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera interestatal Barretal-Padilla, donde los agentes detectaron a la altura del kilómetro 1 un Nissan Versa rojo con placas del estado de Tamaulipas, entrevistándose con el conductor quien dijo que acompañaba a un camión torton que había sufrido una falle mecánica, que era tripulado por dos hombres que dijeron tener como destino el municipio de Reynosa.

Al proceder con la inspección de las unidades, en el interior de la caja del camión fueron encontradas 27 personas, entre ellos 7 mujeres y 8 menores, todos se identificaron como originarios de Nicaragua.

Los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para que sea revisada su situación legal en territorio mexicano, mientras que los tres detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que emprenda las indagatorias correspondientes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button