Política

Carrera por la gubernatura

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- La carrera por la sucesión gubernamental en Tamaulipas inició desde ya.

Los diversos grupos políticos que convergen en la entidad, empiezan a hacer sus apuestas.

Lo cierto es que hoy, hay más aspirantes que partidos facultados para competir por la gubernatura en 2022.

PANISTAS VIABLES
Los panistas aventajados para la sucesión gubernamental son en primer lugar César Verástegui Ostos, actual Secretario General de Gobierno, a quién el propio Gobernador “destapó”, o al menos eso se entendió durante un evento en Villa de Casas.

César Verástegui ya está calado en las urnas, en la dirigencia estatal de su partido y ahora, como el segundo a bordo del Gobernador ha logrado amalgamar grupos que se concebían incompatibles al interior del PAN.

El segundo en este listado es Jesús Nader, quién con dos pruebas de fuego aprobadas, – la elección constitucional de 2018 y la de 2021-, aventaja entre sus compañeros de partido.

Nader se ha rankeado con los mejores Alcaldes del país y en diversas mediciones, ha resultado como el mejor evaluado, lo que, le serviría para calificarse como uno de los mejores gobernantes.

MORENISTAS Y EXTERNOS
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene candidatos naturales como José Ramón Gómez Leal al frente de la política social del Gobierno Federal, es la cara más sensible y humana en Tamaulipas, del autoproclamado Gobierno de la Cuarta Transformación.

A la par, se ubica Rodolfo González Valderrama, el tampiqueño que picando piedra se abre camino en la esfera nacional al trabajar muy de cerca con el Presidente y en el ámbito estatal, a través de su cercanía con las diversas corrientes morenistas.

Como candidatos externos son Felipe Garza Narváez y Maki Ortíz Domínguez, quienes van punteros, ambos de profesión médicos, tienen más que eso en común, Felipe Garza lleva 3 elecciones ganadas al igual que Maki, quien ganó tres veces consecutivas en Reynosa, dos encabezando ella la candidatura y la tercera su hijo.

El Senador Américo Villarreal Anaya, hijo del ex gobernador de Tamaulipas, bien calificado al interior del movimiento, al igual que Alejandro Rojas Díaz Durán, son también prospectos candidateables.

LO QUE QUEDA DEL PRI
En el Revolucionario Institucional Mariana Rodríguez Mier y Terán cuenta con el apoyo de sus correligionarios y correligionarias, pues a pesar de que no fue tomada en cuenta para la elección de 2021, su nombre figura en las encuestas de manera natural.

Ramiro Ramos Salinas, levantó la mano una vez más para decir “quiero ser gobernador”, si bien, no se ha probado en las urnas, tiene la experiencia de haber sido Presidente Estatal del PRI, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local y de la CONALPRI.

El tercero en la lista es Edgar Melhem Salinas, de quién se espera que al igual que sucedió con la lista de plurinominales en 2021, se ponga primero en la lista de aspirantes para la candidatura a gobernador.

MC DA LA BATALLA
Como parte de la ola naranja que alcanzó a Nuevo León, Movimiento Ciudadano toma ventaja en la sucesión gubernamental frente a otros partidos de oposición, aquí la línea parece muy clara, el único en la lista es Arturo Díez Gutiérrez.

Arturo es ex alcalde de Victoria, empresario exitoso y éste significaría su regreso a la política después de una larga temporada fuera del escenario político.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button