ASE ciega y sorda en caso Xico: Coparmex
Por Alan Morales
Ciudad Victoria, Tam.- Con la certeza de que fueron intereses ajenos a los de la sociedad victorense, lo que motivó la aprobación de la cuenta pública 2019 del gobierno de Ciudad Victoria, el empresariado victorense reprobó el desempeño de la Auditoría Superior del Estado y de la mayoría legislativa, que votó a favor del dictamen.
El Presidente de Coparmex, Mario Flores, dijo que deberían tener vergüenza quiénes avalaron los derroches e irregularidades de Xicoténcatl Uresti en el ayuntamiento, por “contribuir a temas partidistas, y no en aquellos que son del interés de la población”.
Lamentó que la ASE simplemente se haya hecho ciega y sorda ante las denuncias presentadas en contra del Doctor Xicoténcatl González Uresti, por presunto desvío de recursos públicos.
“Ese año (2019) hubo grandes irregularidades en el ejercicio del presupuesto, también en Coparmex Victoria nos pronunciamos en reiteradas ocasiones ante lo burdo que se estaba utilizando el dinero para ejercer el presupuesto local”.