Prisión preventiva para tres de “Los monstruos de Casas Blancas”
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- Tres de los cinco integrantes de la familia que ha sido bautizada como “Los monstruos de Casas Blancas”, cumplen prisión preventiva en el penal de Ciudad Victoria, como medida cautelar hasta el cierre de la investigación.
Por los delitos de violencia familiar, lesiones, violación y encubrimiento en agravio de dos menores de apenas 4 y 5 años de edad, su madre, Paola Yiurettzy Monserrat “V”, el padrastro de los menores Alán Patricio “G” y el hermano de éste, Josué Abraham “G”, alias “Rawy”, fueron vinculados a proceso.
El martes, el Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que implican a Rawy en los delitos, registrados en diversas fechas del presente año en la colonia Casas Blancas de este municipio, donde cometió el ilícito contra los niños aprovechando la relación familiar.
El Juzgador también decretó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrendó su compromiso de no dejar impunes aquellos actos que lesionan a la sociedad y llevar ante la justicia a aquellos que atentan contra la libertad sexual, el correcto desarrollo psicosexual, la integridad física y mental de las niñas, niños y adolescentes.