Política

Nuevo Laredo en verde, pide Carmen Lilia no bajar la guardia

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Nuevo Laredo, Tam.- De acuerdo con el registro de casos de COVID-19 en la región noroeste de Tamaulipas, del Centro Nacional de Inteligencia, Nuevo Laredo reporta 72 casos activos, 22 por ciento de ocupación hospitalaria y ningún paciente intubado.

Al corte del 11 de octubre, Nuevo Laredo, registra 6 mil 853 casos positivos, 72 activos, 126 sospechosos, 5 mil 894 recuperados y 887 defunciones.

La ocupación hospitalaria en sector público está al 22 por ciento, lo que significa que de 79 camas censables, sólo 18 camas están ocupadas por pacientes COVID-19; ninguna con paciente intubado.

El Hospital General cuenta con 50 camas Covid19 de las cuales, 7 se encuentran ocupadas; el del IMSS Zona 11, registra 10 camas con paciente, de 19 disponibles; y la clínica ISSSTE, mantiene una cama con paciente, de las 10 disponibles.

Aunque en la última actualización del semáforo de riesgo epidemiológico aparece Nuevo Laredo en color verde, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención para evitar más contagios.

“El Gobierno Municipal está atento a las vacunaciones por parte del Gobierno Federal, en donde estamos participando con el apoyo logístico y los insumos necesarios para que se puedan llevar a cabo perfectamente la jornada y haciendo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia, para seguir en semáforo verde; vamos a seguir así, con nuestra sana distancia, con el correcto uso del cubrebocas y obviamente pedirle a los ciudadanos que no se han vacunado a que haga conciencia que necesitamos vacunarnos todos”, concluyó la alcaldesa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button