Tamaulipas

En Güémez, altar de muertos en honor a “Hermanos Quintana”

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Güémez, Tam.- El “Día de Muertos” fue diferente al de otros años. El ayuntamiento obsequió desayunos de café, pan, leche y agua a los visitantes de once panteones del municipio.

A través de brigadas de funcionarios, se brindó atención a tres mil personas, dijo el Presidente Lorenzo Morales Amaro, quien recorrió los camposantos de esta cabecera y varios ejidos, donde verificó la limpieza y tomó decisiones sobre mejoras y suficiente abasto de agua para limpieza.

Dijo que la actividad se preparó con 15 días de anticipación y, que se tenga memoria, es la primera vez en Güémez y Tamaulipas que la presidencia genera este servicio completamente gratis.

Como parte de los eventos del Día de los Fieles Difuntos, el municipio instaló frente al edificio de Presidencia un altar en memoria de los integrantes originales del grupo musical Hermanos Quintana, nacidos en esta tierra y que por decisión propia aquí quedaron sepultados.

“Se hizo un altar por cooperación entre los directores de Presidencia”, manifestó el alcalde, y por acuerdo de Cabildo se invitó a familiares de los hoy desaparecidos Isaac, Gustavo e Isaías Quintana Dávila, promotores de la música regional.

Agregó el Presidente Morales: “Nos pusimos de acuerdo para rendir homenaje a tres grandes hombres, gente que ha dejado huella no solo en el municipio sino en Tamaulipas y parte de la República Mexicana”.

Isaac Quintana Fonseca, hijo de Isaac Quintana Dávila, acordeonista del grupo, manifiesta que los tres integrantes originales nacieron en el rancho El Mentidero y de ahí se trasladaron a la cabecera, ciudad Victoria y a otras partes del país a llevar su música.

Está presente también su hermano Carlos, quien toca el acordeón y cantante del grupo.

“Trascendieron, fue una larga trayectoria de 56 años de carrera artística”, dice sobre sus ancestros, que llegaron a grabar 16 discos.

Los integrantes de la nueva generación siguen tocando, José, Carlos e Isaac Quintana, se muestran orgullosos de sus orígenes en esta tierra y agradecen a la autoridad municipal el homenaje.

Con su música, los Hermanos Quintana pusieron en alto el nombre de Güémez en escenarios de la vida nacional, donde sus piezas se siguen escuchando.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button