Tamaulipas

Cierre indefinido del Consulado de EU en Nuevo Laredo

EU actualizó la alerta de viaje, nos clasifica al igual que Ucrania y autoriza al personal del Gobierno estadounidense abandonar México

 

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- El consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, permanecerá cerrado de manera indefinida, se confirmó esta tarde a través de un comunicado.

El Departamento de Estado, actualizó la alerta para que estadounidenses no viajen a Tamaulipas debido a la delincuencia y secuestro.

El miércoles se cumplieron tres días sin servicio y de cancelación de citas en el Consulado y el CAS, luego de los ataques a tiros contra el Consulado, el cuartel militar, la serie de bloqueos y balaceras.

Tamaulipas hoy cuenta con una alerta de viaje numero 4 similar a la que le otorgó a Ucrania para que sus ciudadanos no viajen a ese lugar debido al conflicto bélico con Rusia.

Personal del Gobierno de EU sale de Nuevo Laredo

A partir de este miércoles, el Departamento de Estado autorizó la salida del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo.

 

 

Autorizó al personal del gobierno de los Estados Unidos y a sus familias, regresar a su país, debido a condiciones de seguridad.

Hasta nuevo aviso

“Los servicios consulares de rutina en Nuevo Laredo no estarán disponibles hasta nuevo aviso”, confirmó.

La tarde del martes, cerca de mil elementos del ejército mexicano, la Policía Estatal y la policía de proximidad iniciaron patrullajes de disuasión y vigilancia en la zona.

Desde temprano hora del miércoles, los operativos de militares y policías estatales buscan disuadir la comisión de delitos y mantener la calma.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button