Política

Reprocha “Moyo” a federación estar de “brazos cruzados”

“Moyo” García dijo que la federación tiene un trabajo prácticamente nulo en Tamaulipas en el combate a la inseguridad

 

Por Alan Morales

Ciudad Victoria, Tam.- El actuar de las fuerzas federales del orden público “es nulo, y de brazos cruzados”, acusó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Félix “Moyo” García.

Dijo que no se trata de llegar “echando bala” sino, de implementar mecanismos y acciones de prevención para la juventud, niños y el respeto hacia los valores.

Félix “Moyo”, condenó los ataques en contra del consulado y demás zonas en Nuevo Laredo, y confía en las investigaciones que se encuentran en manos de las autoridades judiciales.

El llamado por la seguridad

“Es lamentable toda la violencia, por eso siempre apelamos a demandar prevención e inteligencia”, dijo el diputado.

Hizo énfasis en la ausencia de operaciones que tienen que ver con la seguridad, por parte del gobierno Federal.

“Por eso reforzamos y respaldamos siempre las acciones que Tamaulipas ha hecho para combatir el delito común y de alto impacto”, precisó.

“Moyo” habla de resultados

Respecto a la actuación del Estado dijo que son palpables los resultados, no solo en los indicadores, sino en el día a día de los tamaulipecos.

“Lo vemos reflejado en la práctica común con estaciones seguras, con centros de mando como el C-5, en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros”.

Finalmente agregó, “continuaremos respaldando a los gobiernos para que cumplan con su política pública, la más importante en este momento que es la seguridad”.

Habló además de los indicadores que colocan a Tamaulipas entre las 6 entidades más seguras del país.

Dijo que esto es gracias a los Complejos Regionales de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Zona Conurbada Sur y Ciudad Victoria.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button