Nuevo Laredo tendrá un corredor económico de Jalisco, el estado número uno en industria automotriz
Nuevo Laredo, Tam.- Nuevo Laredo será sede de un corredor económico del estado de Jalisco, con el que, se proyecta convertir a esta ciudad, en capital aduanera de América Latina.
El Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara, explicó la importancia de esta acción, ya que, Jalisco es una de tres economías más importantes del país.
“La número uno en la industria automotriz y bueno, ellos desean convertir a nuevo Laredo en un Hub logístico de su industria, sus parques industriales muy grandes que tienen y quieren hacer un corredor económico Jalisco Nuevo Laredo, precisamente para toda la inversión que tienen”.
View this post on Instagram
El gobierno de Jalisco y el de Nuevo Laredo, firmarán un convenio de colaboración para promover, gestionar y realizar la búsqueda del mejoramiento de las regulaciones necesarias para la simplificación de los trámites aduaneros de importación y exportación.
La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, explicó que, esto es posible debido a la confianza que existe entre los grandes empresarios, derivado de acciones como la llegada de la aerolínea, la implementación de un programa de Capacitación Industrial, además de Ferias del Empleo para acercar a los ciudadanos opciones laborales.
“Para nosotros es importantísimo que Nuevo Laredo esté despuntando y se escuchen cosas buenas en toda la república mexicana y más allá de nuestra frontera”, dijo Carmen Lilia.
El Gobierno Municipal implementará esta estrategia para potencializar las bondades que ambas regiones ofrecen, así como mejorar en conjunto el turismo, la cultura y las artes, además de detonar las actividades relacionadas con el transporte, clasificación, expedición y distribución de mercancías de tránsito nacional e internacional.
Además, el convenio permitirá generar acuerdos de intercambio y promoción turística de los principales sitios de interés, a efecto de fomentar la exposición cultural local y motivar una derrama económica sólida entre las regiones, entre otras actividades.