PAN advierte que el Tribual local desestimó pruebas contundentes y los acusa de “patear el balón” para que pase a la siguiente instancia
Ciudad Victoria, Tam.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, en relación a 20 recursos de inconformidad, interpuestos sobre el proceso electoral 2021-2022.
El candidato de “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos, reapareció en rueda de prensa junto al abogado del PAN, Marco Antonio Baños Martínez, donde brindó un mensaje a toda la gente que dijo, lo busca para preguntarle cómo va el proceso de impugnación.
“Mi obligación es darle la cara a la sociedad, darle una explicación, el pueblo de Tamaulipas necesita saber lo que está pasando, tenemos un caminito que es la ley y es por donde estamos transitando, espero que el resultado cambie, pero no en base a derecho”.
Ambos coincidieron en que, de una forma extraña el Tribunal Estatal Electoral solo está “pateando el balón” hacia otra cancha tratando de tomarle el pelo a los tamaulipecos.
Si bien, las resoluciones del Tribunal Local aún no son notificadas de manera oficial al PAN, tan pronto lo hagan, presentarán un recurso de apelación ahora, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Se quejaron de los magistrados del Tribunal local, a quienes acusaron de “batear” las acusaciones contra Morena y no actuar como un organismo autónomo, al desestimar las pruebas documentales que presentaron.
Un ejemplo de lo anterior dijo Baños Martínez, es que, de las 109 casillas que impugnaron por estar indebidamente conformadas, el tribunal solo “tumbó” tres casillas.