Voluntarias de Corazón invitan a ayudar a la sociedad victorense a niños y niñas que enfrentan el cáncer
Ciudad Victoria, Tam.- Voluntarias de corazón son un grupo de mujeres victorenses que unen esfuerzos para ayudar a niñas y niños a ganarle la batalla al cáncer. Este grupo nace en la capital de un estado en donde el cáncer es la tercera causa de muerte.
Sin estar constituidas como una asociación civil, Voluntarias de corazón tiene como premisa ayudar a los menores y sus familias. El grupo vine trabajando desde hace poco más de un año para recaudar fondos que ayuden en la compra de tratamientos.
La señora Nena Torres afirma que si bien, las medicinas para los menores siempre son la prioridad, lo cierto es que, las familias de estos niños y niñas también enfrentan otras necesidades, pues muchas veces tienen que vender los bienes que tienen, para pagar los tratamientos.
“Independientemente del número que les podamos dar de niños a los que ha llegado la ayuda, que son arriba de 100 pacientitos, detrás de cada niño hay unas historias que son impresionantes”.
“Voluntarias de corazón” realiza diversas actividades para recaudar fondos a lo largo del año. Realizan rifas, bingos y de manera permanente cada domingo, instalan un bazar donde venden comida, artículos del hogar y demás productos, a fin de que, todo lo recaudado sea para los menores con cáncer y sus familias.
La señora Elenita Mier y Terán, invitó a que a través de las redes sociales las contacten para solicitar ayuda, para brindar donativos o bien, para participar en las actividades que realizan. Invitó a acudir al bazar ubicado en el lote 3, sobre la avenida de acceso al Club Campestre, que abre todos los domingos a partir de las 10 de la mañana.
“Ahorita la acción que queremos es donar, queremos juntar 20 mil pesos porque queremos donar, hay un doctor que salva los bracitos y las piernitas y necesita un equipo de 20 mil pesos”.