La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, dijo que, la deuda bancaria a corto plazo se cubrió desde el pasado 11 de junio
Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, heredará deuda a la siguiente administración, pero es a corto plazo, reveló su titular, María de Lourdes Arteaga.
Explicó que se trata del pasivo correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR), que genera la nómina de la burocracia.
Mientras tanto dijo, será retenido y pagado más tardar el próximo 17 de octubre, pero dejó en claro, “que van a tener el dinero para pagar”.
En este contexto la Tesorera estatal, confirmó que la deuda bancaria a corto plazo se cubrió desde el pasado 11 de junio.
“Estamos obligados por ley de disciplina financiera a cubrir los pasivos bancarios de corto plazo los 90 días antes de la terminación de la gestión y así se cumplió”, declaró.
Y aunque ya estará fuera de su competencia para esa fecha, recordó que el primero de octubre, se tienen que dispersar los recursos a los 43 Municipios del ramo 28.
“Hay que pagarles a los municipios las participaciones, están los recursos considerados en las cuentas, ósea, estamos entregando en esta transición considerando lo que de inmediato, van a tener que atender” puntualizó la funcionaria.