El Presidente del Ietam, asegura que actuaron de buena fe cuando contrataron un proveedor que desconocían es ilocalizable en su domicilio fiscal
Ciudad Victoria, Tam.- Cuestionado sobre la opinión que le merece haber contratado un proveedor cuyo domicilio fiscal es ilocalizable, el Presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, señaló que el instituto actúa de buena fe.
Este medio publicó el pasado lunes, que el Ietam estableció un contrato abierto con el proveedor Consumibles PCM, S.A. de C.V. por hasta un millón 200 mil pesos.
¿Qué dijo el Ietam?
El Presidente del Ietam, dijo que, al final, el monto se redujo a casi un 50 por ciento, porque el proveedor experimentó insuficiencia de insumos por la pandemia y además, el instituto ya no necesitaba tantos materiales.
.
Aseguró que, cumplió con todos los requisitos que marca la ley, pero desconoce porque hay una casa habitación, donde no conocen la empresa en mención, en el domicilio fiscal del proveedor.
Consumibles PCM, ostenta como domicilio oficial Valle de los Eucaliptos entre calle Avenida del Paraíso y Calle Nardos en el número 1345, de la Colonia Valle de las Palmas IV, en Apodaca Nuevo León.
En esa dirección se localiza una casa-habitación, sin relación alguna con la empresa contratada por el Instituto Electoral. La vivienda es propiedad de un trabajador jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
EL ANTECEDENTE
Contrata IETAM a proveedor “fantasma”
El Presidente del IETAM Juan José Ramos Charre, firmó contrato por más un millón de pesos con una empresa cuyo domicilio fiscal no fue localizado