Si Francisco García Cabeza de Vaca es culpable, que caiga sobre él todo el peso de la ley, exige la IP en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tam.- En torno al caso de la orden de aprensión y la alerta migratoria en contra del ex Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la Iniciativa Privada (IP), pidió justicia.
“Que se haga justicia, si él cometió un ilícito que se persiga con todo el peso de la ley”, declaró el Delegado Estatal de COPARMEX, Mario Flores Pedraza.
Añadió que, en el caso de que el ex Gobernador Cabeza de Vaca, logre tener una Defensa favorable, y aclare los delitos por los que es acusado, se le exonere de una manera pública y honorable.
“En COPARMEX no podemos emitir un juicio a favor o en contra, de una investigación de la Fiscalía o defensa del ex Gobernador Cabeza de Vaca, a favor o en contra por lo que lo único que pedimos es que vivimos en un Estado de derecho, en base a las leyes que hemos establecido” expuso.
Reiteró que, “si cometió un ilícito que sea comprobable, que caiga todo el peso de la ley y a todas las personas que se han beneficiado de los ilícitos que se le achaquen, que se le imputen”.
COPARMEX REPRUEBA A CABEZA DE VACA
El Delegado Mario Flores Pedraza, recordó cuando en 2016, durante su llegada al gobierno, Cabeza de Vaca hizo pública su declaración patrimonial y fiscal.
“Eso quería decir que cualquier ciudadano podíamos darnos cuenta de cuánto ganaba el al llegar al Gobierno del Estado, cuanto percibía al año, de que empresas recibía dinero o cómo vivía el entonces Gobernador, pero 2022 cuando sale, toda esta información era privada”, argumentó.
Manifestó en este sentido, que “la regla de oro de la democracia es la transparencia” por lo que espera no sea una constante en las próximas administraciones.
“Ya basta del cohecho, ya basta del amiguísmo, basta del tráfico de influencia, basta de la corrupción, basta de licitaciones arregladas, basta de licitaciones restringidas que solo entren tres empresas de la misma persona, malas prácticas que solo dañan la productividad del Estado”
“Ya basta, nosotros nos partimos la madre para poder cumplir con impuestos, para poder pagar nóminas, para poder pagar utilidades, para poder pagar ISR, para poder pagar a proveedores, para poder pagar clientes, para poder tener a un cliente satisfecho, estándares de calidad, que nos avalan como empresas responsables, que tratan de pagar más del mínimo”, enfatizó.