Migrantes en Reynosa son foco rojo de organismos internacionales que buscan junto a los tres órdenes de gobierno darles atención integral
Tula, Tam.– La presencia de migrantes en Reynosa, se ha convertido en un punto rojo, pues los refugios y casas del Migrante están a tope y hay por lo menos unos 8 mil migrantes deambulando cerca de los albergues en busca de un techo seguro.
Luego de la entrada en vigor del título 42 en Estados Unidos, las deportaciones se han incrementado, especialmente en la ciudad de Reynosa, en donde el problema es mayúsculo informó el Secretario General de Gobierno Héctor Villegas González, quien detalló que, de los ocho mil migrantes reportados más del 50 % son de origen haitiano y el resto salvadoreños, hondureños y guatemaltecos particularmente.
“Por ahí se veía que había alrededor de 8 mil migrantes ahí alrededor de los albergues en la Ciudad de Reynosa, un punto rojo, por tal motivo estamos buscando la manera de darles todas las atenciones a través de los tres órdenes de gobierno”.
La situación ha llamado la atención de organismos internacionales como Médicos sin Fronteras, la Organización Integral para los Migrantes y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, que sumados a los tres órdenes de gobierno busca dar atención integral a los migrantes.
En los albergues de Reynosa existen dificultades para alimentar a los migrantes, mientras que la población que se refugia en ellos tiene problemas de salud y se enfrentan al hacinamiento y falta de capacidad de atención.
TE PUEDE INTERESAR:
Instalan en Reynosa mesa de apoyos para migrantes
El gobierno de Tamaulipas instaló en el albergue Senda de Vida, una mesa interinstitucional de para garantizar la atención integral…