El fervor del día de muertos se volvió a vivir en todo su esplendor en los panteones de Ciudad Victoria, tras la pandemia de COVID-19
Ciudad Victoria, Tam.- No fue un dos de noviembre cualquiera, tras dos años de pandemia en los que fue suspendió el ingreso a los panteones como medida de prevención, hoy miles de tamaulipecos retomaron la tradicional fiesta del Día de Muertos.
La venta de antojitos mexicanos, adornos de flor de cempasúchil, danzas alusivas a esta festividad, personas yendo y viendo al interior de los panteones realizando labores de limpieza en las tumbas de sus fieles difuntos, fue la constante en este día.
El Alcalde Eduardo Gattás, encabezó los trabajos de supervisión en los panteones municipales de Victoria, compartiendo café y pan con algunos visitantes en el panteón “de la Cruz”, donde aprovechó también para escuchar algunas peticiones.
Finalmente el día transcurrió en calma, con una gran convencía entre los vivos y quienes se nos adelantaron en el camino, reportándose un saldo blanco.
Algunos con oraciones, otros a través de una melodía u ofrenda de comida, pero todo Victoria no pasó por alto la conmemoración del Día de Muertos.
Las tradiciones mexicanas se sienten en la Capital de Tamaulipas, niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de una muy peculiar convivencia entre vivos y muertos, tras dos años pandemia.