Tamaulipas

El cáncer no los detuvo, conoce su historia

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Siete menores con cáncer cumplieron su sueño y uniformados con gorra y playera oficial, se convirtieron en “Guardia Estatal por un Día”

Ciudad Victoria, Tam.Uniformados con una gorra y playera oficial de la Guardia Estatal, siete guerreros que luchan contra el cáncer, se convirtieron en Guardia Estatal por un día.

Los menores que son apoyados en su tratamiento por las asociaciones civiles “Un Cachito de Luz” e “Iluminando Corazones a Niños con Cáncer”, cumplieron su sueño de ser integrantes del cuerpo policial del Estado.

Como parte de las actividades que realizaron, Michelle, Jennipher, Ángel, Juan de Dios, Iker y Alfonso abordaron las unidades oficiales mientras que efectivos les explicaban su funcionamiento, acompañados de botargas y marionetas simbólicas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Además, realizaron honores a la bandera y recibieron un reconocimiento entregado por el subsecretario de operaciones de la Guardia Estatal, General Alex Melgarejo Torres.

Tras concluir la ceremonia cívica, el grupo encabezado por los presidentes de las fundaciones, María Magdalena Pérez Juárez y Jorge Mar Gea; padres de familia e infantes se trasladaron a las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en donde conocieron las funciones de los binomios caninos y equinos.

En esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil conmemorado a nivel internacional el 15 de febrero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button