El gobierno de Egidio Torre Cantú, usó empresa de Genero García Luna para adjudicarle de manera directa más de 2 millones del FORTASEG
Ciudad Victoria, Tam.– El Gobierno priista de Egidio Torre Cantú tuvo negocios con al menos una de las empresas de Genaro García Luna, declarado culpable por narcotráfico y delincuencia organizada.
La empresa contratada durante la administración de Torre Cantú, fue utilizada por el exsecretario de Seguridad Pública de México en el Gobierno de Felipe Calderón para la triangulación de recursos desde dependencias públicas a sus cuentas personales.
El ex gobernador Egidio Torre confió la implementación del Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas a García Luna, quien fue hallado culpable por unanimidad de cinco cargos: participar en una empresa criminal continua, conspiración internacional para la distribución de cocaína, conspiración de distribución y posesión de cocaína, conspiración de importación de cocaína y de dar una declaración falsa ante la autoridad migratoria.
A través de una adjudicación directa y con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el rector interino de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, firmó un contrato millonario a la empresa NUNVAV INC.
#USAvgarcialuna
GUILTY OF ALL CHARGES.
Long live journalism.CULPABLE DE TODOS LOS CARGOS
Larga vida al periodismo.— Peniley Ramírez 🥑 (@penileyramirez) February 21, 2023
La contratación se hizo para la prestación del servicio de los cursos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Competencias Policiales Básicas en la modalidad a distancia, el 5 de julio de 2016, con la empresa de García Luna con Registro Federal de Contribuyentes NIN111205PY8 y número de proveedor 509248.
El monto a pagar por los servicios fue de 2 millones 931 mil 900 pesos, que serían depositados a la cuenta 0190282413 de la institución bancaria BBVA BANCOMER, con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), según consta en el documento firmado por el rector interino de la Universidad José Luis Zaragoza Chacón y Rosalba Tapia Alvarado, representante de NUNVAV INC.
Esta erogación se justificó en el acuerdo realizado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas con el objetivo de llevar a cabo la implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal y Sistemas Complementarios, de acuerdo al anexo técnico del Convenio específico de adhesión para el otorgamiento del “FORTASEG”.
TE PUEDE INTERESAR:
Investigan a Egidio por desfalco de 1,100 mdp
Por Alan Morales Ciudad Victoria, Tam.– La Auditoría Superior del Estado (ASE) mantiene un proceso de investigación en contra del…