Cuatro estadounidenses fueron secuestrados a punto de pistola en Matamoros, el FBI ofrece 50 mil dólares de recompensa por ellos y sus captores
Ciudad Victoria, Tam.- El Buró Federal de Investigación conocido por sus siglas en inglés como FBI, ofrece una recompensa de 50 mil dólares a quién proporcione información para el rescate de cuatro ciudadanos estadounidenses, secuestrados a punto de pistola en Matamoros durante las balaceras del pasado 3 de marzo.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas alista un pronunciamiento conjunto para este mediodía con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
¿Qué se sabe de los estadounidenses?
Los ciudadanos norteamericanos – cuya identidad no ha sido revelada – llegaron a la frontera tamaulipeca el viernes, a bordo de un vehículo mini van blanco con matrícula del estado de Carolina del Norte.
En un comunicado el FBI detalla que “poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados”.
Durante el hecho murió un ciudadano mexicano, informó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien agregó también en un comunicado:
“Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”.
Vinieron a comprar medicamentos: AMLO
En la conferencia matutina del lunes 06 de marzo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gabinete de seguridad federal le informó que el rapto de los ciudadanos se dio cuando ingresaron a México a comprar medicamento.
Confirmó que son cuatro los estadounidenses secuestrados y que viajaban en una mini van blanca con matrícula del estado de Carolina del Norte.
“Cruzaron la frontera para comprar medicamentos, hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos… ya se está atendiendo (secuestro), yo creo que se va a resolver, eso espero, eso deseo”, reveló el Presidente en la conferencia.
¿Tienes información que aportar?
En caso de saber alguna información, que ayude a dar con el paradero de los secuestrados o sus captores, se pone a disposición de la línea telefónica 210-225-6741 de la División de San Antonio del FBI.
También a través del sitio en línea https://tips.fbi.gov se puede proporcionar información de manera anónima.
TE PUEDE INTERESAR:
“Toque de queda” por balaceras
En Matamoros la Secretaría de Seguridad Pública ha instaurado un “toque de queda” invitando a las familias a no salir…