Ante los recortes federales, los burócratas de Tamaulipas eliminan gastos superfluos, ahorran en artículos de papelería y gasolina
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El “ajuste de cinturón” aplicado en las distintas dependencias del Gobierno del Estado, ha generado que los burócratas de Tamaulipas ahorren poco más de 200 millones de pesos.
En entrevista, la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, explicó que este ahorro ha sido posible gracias a los ajustes en los gastos operativos.
“Estamos en la austeridad no limitados, pero sí cuidando en todos los sentidos desde papelería, gasolina, en todos los gastos propios de operación” declaró, Adriana Lozano.
Indicó que todas las acciones prioritarias para la actual administración, no se verán presupuestalmente afectadas por estos “ajustes de cinturón”.
Hace unas semanas, la funcionaria reveló que la reducción en las participaciones federales, provocó la pérdida de 840 millones de pesos para Tamaulipas.
La Secretaria de Finanzas del Gobierno Estatal Adriana Lozano Rodríguez, explicó que, derivado de esta “rasurada” en los ingresos federales, se implementan nuevos ajustes en el gasto corriente.
Al cierre del primer semestre, se estima que el recorte podría rebasar los mil millones de pesos, adelantó Adriana Lozano.
No obstante, aseguró que las obras programadas y los programas prioritarios de la administración estatal no se han visto afectados por este recorte presupuestal.