El trismo médico debe replantearse a partir del brote de meningitis en Matamoros, que pone en riesgo la salud de 471 personas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Director de Marketing en Seegene México, Álvaro Mongui Cruz, calificó el brote de meningitis en Matamoros, como un desafío importante, que debe llevar a las naciones a reflexionar sobre el turismo médico.
Opinó que, si bien es cierto que México ha sido un destino popular para recibir atención médica de calidad a precios competitivos, es fundamental garantizar la seguridad y la calidad de los servicios de salud.
“En un mundo cada vez más conectado, los brotes de enfermedades pueden extenderse rápidamente si no se manejan adecuadamente” señaló.
Además, consideró que, como sociedad, debemos promover una mayor conciencia sobre la importancia de invertir en infraestructura de salud y garantizar la disponibilidad de tecnologías avanzadas, como el diagnóstico molecular, para enfrentar estos desafíos.
El Director de Marketing en Seegene México, empresa dedicada a la producción y entrega de productos de diagnóstico molecular, alertó sobre la gravedad de este brote de meningitis.
Indicó que, la meningitis es grave y puede ser fatal. Cuando es causada por bacterias, virus u hongos, presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza y rigidez en el cuello.
“El diagnóstico molecular se ha convertido en una herramienta clave en la lucha contra la meningitis, ya que nos permite identificar el agente causante de manera precisa y rápida, facilitando un tratamiento adecuado y oportuno”.
TE PUEDE INTERESAR:
Brote de meningitis suma 11 víctimas
El brote de meningitis detectado en Matamoros, suma 11 víctimas en Texas y Tamaulipas, hay un muerto Ciudad Victoria,…