Mientras estaban en clase diez alumnos de una primaria de Victoria sufrieron golpe de calor, tres fueron trasladados a salas de urgencia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres alumnos de la escuela primaria Leona Victorio en Ciudad Victoria, fueron trasladados por la Cruz Roja a salas de urgencias, luego de presentar síntomas graves de golpe de calor.
En total fueron 10 los alumnos de esta escuela que requirieron atención medica en el lugar, al presentar sintomatología asociada a las altas temperaturas. Tres de ellos fueron trasladados de urgencia.
Al darse a conocer la noticia, decenas de padres de familia acudieron a la escuela para saber el estado de salud de sus hijos, la mayoría querían llevarse a sus hijos a casa.
Hasta el lugar arribó el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, quien atendió de manera personal a las familias y supervisó la atención de los alumnos.
Se está valorando en estos momentos, decretar la suspensión definitiva de clases presenciales hasta que culmine la onda de calor.
INFORMACIÓN EN PROCESO