EN VISTO
El diputado Fifí
Dora de la Cruz
La reconfiguración de las fuerzas políticas, lograron una migración de los llamados “chapulines” en los partidos políticos, los cuales, han hecho de la política una forma de vida laboral, dejando en segundo término el interés de servir a la población.
Cambiaron de bandera, por ir tras el trozo de poder, con otro partidos político, (PAN), que siempre los trataron mal y lo que, menos dijeron de ellos, es que de corruptos no los bajaron, y hoy están a su merced, al grado de traicionar amigos, familiares y lo que se les ponga en enfrente.
El caso de Óscar Almaraz Smer es uno de ellos, brinco del PRI a la alianza opositora, para cuestionar, lo que siempre defendió, y que hoy, critica públicamente, cómo si no existiera redes sociales que lo recuerdan todo. Sus historias en redes sociales lo describen muy bien de lo que era antes y lo que es hoy.
Su capital político lo construyó en el Partido Revolucionario Institucional, del cual presumía y decía sentirse orgulloso, producto de este chamba en el tricolor, también le dio para una vida privilegiada, a la que no está dispuesto a renunciar.
Cuando perdió el Partido Revolucionario Institucional, la gubernatura, con Baltazar Hinojosa como candidato, fue precisamente Oscar Almaraz , uno de los operadores de la campaña política en la zona centro, para que ganara el tricolor; los resultados ya de todos conocidos, perdió la elección, culparon a quienes hicieron el trabajo en las bases.
Hoy Oscar Almaraz como diputado federal por el Partido Acción Nacional, del cual es distinguido militante, hace el papel de opositor, en contra del gobierno de la Cuarta Transformación, criticando todo, y siguiendo la línea de su líder político, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con quien se reúne frecuentemente para revisar y hacer acuerdos sobre la agenda política, es decir lo que debe hacer.
Su proyecto de repetir la lejana posibilidad de alcalde, lo tiene hoy ocupado, sosteniendo reuniones con algunos grupos de lo que queda de la estructura del Partido Acción Nacional, porque en el PRI, ya lo ven con desconfianza, por su traición a quienes lo apoyaron para llegar a los puestos de elección popular que ha desempeñado en el congreso local y en la Presidencia Municipal.
El diputado fifi, Oscar, como le dicen algunos de sus colegas, por su gusto por los lujos, le está madrugando a la diputada Alejandra Cárdenas, quien también está trabajando para la candidatura a la alcaldía, en la alianza del Frente Amplio por México.
Esta semana se filtró que Oscar, sostuvo una reunión con su jefe político, que ya le puso equipo de comunicación social, integrado por las mismas personas que operaron en la pasada elección del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, los cuales por ciento, orquestaron una campaña de noticias falsas con recursos públicos en contra del actual gobierno de la 4T.
Las campañas no se ganan con noticias falsas y esta será la misma estrategia que están armando para la próxima campaña por la alcaldía de Victoria, entonces los resultados ya lo conocemos.