Política

Pilar Gómez crece, Gattás retrocede y el PRI por fin repunta

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- En una nueva medición de la casa encuestadora Massive Caller, se documentó que Pilar Gómez Leal del PAN y Alejandro Montoya del PRI, contendientes por la Presidencia Municipal de Victoria, afianzan un crecimiento en las preferencias electorales mientras Lalo Gattás de Morena retrocedió en el nivel de aceptación.

La Alcaldesa con licencia Pilar Gómez Leal se colocó durante la más reciente semana de su campaña en el número uno de las preferencias electorales.

Pilar Gómez, inició campaña con 23.1 puntos, en la primera semana en territorio, la aceptación creció más de cinco puntos en ma segunda medición y en la tercera semana alcanzó 31.5 por ciento, hoy la encuesta revela que en la tercera semana que concluyó el 9 de mayo alcanzó 32 puntos.

En el comparativo, desde el arranque de su campaña a la fecha, según Massive Caller, la panista creció 10 puntos en las preferencias electorales.

El candidato del PRI Alejandro Montoya, también registró un crecimiento significativo en la más reciente semana de campaña, sin embargo, no logra igualar sus propios niveles de aceptación al inicio de la campaña.

Montoya es desde el inicio de las campañas por la Presidencia, el tercero con mayor aceptación, inició sus recorridos en territorio con 11.6 % de aceptación, inmediatamente después de 7 días en las calles descendió 8.6 %, a los 14 días volvió a caer en las preferencias electorales con 7.3 % y finalmente consiguió un repunte con 9.8 % en la semana que concluyó el 9 de mayo.

En la analítica del inicio de la campaña rumbo a la Alcaldía ala fecha actual, Montoya ha pedido solo 1.8 puntos y la gran novedad es que empieza a repuntar en las mediciones.

En un escenario contrario se ubica el candidato de Morena, Lalo Gattás, quien en resumen, desde el inicio de esta campaña electoral ha retrocedido 6.4 de aceptación según Massive Caller.

Gattás inició su campaña rumbo a la Alcaldía 10.3 puntos arriba de su más cercana competidora, Pilar Gómez, una ventaja que parecía inalcanzable.

La segunda semana en campaña perdió 1.8 puntos, a la tercera semana ya había perdido 4.7 puntos de aceptación, cifra que lo colocó por primera vez en la tercera semana en el segundo lugar de preferencia electorales.

Hasta 27.0 retrocedió en la cuarta semana, es decir, cayó un total de 6.4 puntos la aceptación de su candidatura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button