En la única escuela primaria abierta en Ciudad Victoria se registró un conato de bronca entre paristas y padres de familia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una veintena de maestros protagonizaron un conato de bronca al intentar tomar las instalaciones de la escuela primaria “Matías S. Canales”, la única escuela de nivel básico en Victoria que no ha suspendido clases, negándose a formar parte del paro magisterial.
“Nuca hemos parado, los padres han sido testigos de esto y no vamos a cerrar por culpa de alguien que está haciendo un paro que puede ser legal para ellos, pero para nosotros no, porque nos pagan igual a los que estamos dando clases que a los que están en el paro” dijo el director, Gilberto Ruiz Hernández.
Agregó que, los paristas identificados con el emblema “Ni un paso atrás”, quisieron cerrar la escuela, porque es la única en Victoria trabajando.
“Estuvieron ahí amedrentándonos a un servidor y a otro profe de sexto año que fuimos los que salimos al portón y ya nada más llegaron los padres de familia y el corredero de gente, les tuvieron miedo porque no pueden enfrentarse a los padres de familia, no pueden secuestrar a los niños, pretendían cerrar la escuela”.
¿Cómo se generó el conflicto?
Los hechos ocurrieron el lunes, cuando integrantes del SNTE a bordo de camionetas llegaron para ingresar a la fuerza a la escuela, padres y madres de familia llamaron al 911.
El maestro pudo identificar a los presuntos agresores, como docentes de las escuelas primarias “Felipe Pescador” y “Antonio Alvares Berrones” que actualmente mantienen suspendidas sus actividades.
Reveló que, desde el pasado sábado 16 de septiembre, ya lo habían amenazado con tomar dichas instalaciones por no estar dando el apoyo a la sección 30 en el plantón ubicado frente a la SET.
Tanto el Director, como los padres de familia advirtieron que la escuela no se cerrará, y se mantendrá abierta “cueste lo que cueste”.
Una madre de familia que estuvo en el conato de bronca dijo a este medio:
“Es el derecho de nuestros hijos, ellos tienen sus representantes, que sus representantes hagan su trabajo y vayan a dialogar con quien tengan que dialogar, la escuela está trabajando, nosotros estamos apoyando al director y no nos vamos a echar para atrás”.
Otra madre de familia señaló “aquí están los niños y están violentando sus derechos, se está metiendo con menores de edad y eso es un delito”.