Rescatan a segundo migrante y su bebé de morir ahogados
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Por segundo día consecutivo un migrante venezolano y su bebé, estuvieron a punto de morir ahogados en el Río Bravo
Momentos de desesperación y angustia se vivieron nuevamente en las márgenes del río Bravo en Matamoros, pues un venezolano y su bebé casi se mueren ahogados al intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.
La familia de migrantes llegaron al caudal decididos a pasar hacia lado estadounidense, al ver otro grupo de extranjeros que cruzaron el río sin problemas.
El padre, originario de Venezuela, puso en su brazo izquierdo a su pequeño y posteriormente se aventó al agua, para luego nadar hacia el otro lado del río.
Sin embargo, en medio del cruce, empezó a cansarse y ya no pudo avanzar, lo que puso en alerta a los migrantes que estaban de espectadores, mientras que el migrante pedía ayuda.
Un oriundo de Venezuela y otro de Nicaragua, vieron la triste escena y decidieron lanzarse al agua para salvar la vida al hombre y su bebé, trayéndolos a tierra firme del lado mexicano.
Al final la familia que estuvo en riesgo decidió ya no pasar, por el momento.
Ayer otro migrante estuvo a punto de morir ahogado, pero de igual forma fue rescatado con vida y hospitalizado, aunque hoy se supo que ya fue dado alta.
La crisis ha retornado a la región con el anuncio de las deportaciones de venezolanos a su país y la lentitud del programa CBP One para otorgarles citas.
TE PUEDE INTERESAR:
Fuga de reo genera movilización policíaca
Reo del CEDES Victoria se fuga mientras era atendido en el Hospital Civil, fue recapturado una hora después Ciudad…