El financiamiento público a los partidos políticos creció de 2021 a 2024 en 51 millones de pesos, informa el IETAM
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – “Las elecciones no han estado, ni estarán nunca en riesgo” aseguró el Consejero Presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, tras concluir su comparecencia ante el Congreso del Estado, para explicar peso por peso, el ante proyecto de presupuesto 2024
Pese al ajuste presupuestario del 15 por ciento que pudiera concretarse para el próximo año.
Dijo a los reporteros que, “el compromiso de la autoridad electoral como parte del sistema nacional de elecciones, es que el próximo 2 de junio de 2024, las 4 mil 930 casillas que se tiene pensado instalar, se integren y funcionen adecuadamente”.
Aseguró, que son requerimientos mínimos indispensables para celebrar una elección con credibilidad en sus resultados, legalidad y que generen un habiente de paz social.
El Presidente del IETAM dejó en claro, que no se tiene contemplado un recorte a su presupuesto, y que su presencia en el Congreso fue únicamente para plantear los requisitos “indispensables” para este proceso.
“Tan solo para hacer posible la capacitación y asistencia electoral, el IETAM debe de contratar a mil 500 capacitadores y supervisores electorales y eso tiene un costo de 40 millones de pesos” explicó el consejero.
En este contexto, expuso que el financiamiento público a los partidos políticos creció de 2021 a 2024 en 51 millones de pesos, ” por eso el planteamiento es que nos autorice el presupuesto electoral de 2021 pero a valores presentes, considerando el ajuste inflacionario de un 19.44 por ciento”.
TE PUEDE INTERESAR:
Van INE y UIF contra narcopolítica electoral
La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y la Unidad de Inteligencia Financiera van contra la narcopolítica electoral …