Con documentales y testimonios de los beneficiados por el Sistema DIF Tamaulipas, la Doctora María rinde primer Informe
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, la Doctora María de Villarreal rindió su primer informe de labores al frente de este organismo que es considerado el lado amable, el saldo sensible de todos los gobiernos.
Fue en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, con un lleno total, que la Doctora María rindió cuentas de las labores que ha venido coordinando durante poco más de un año, desde que el voto de los tamaulipecos les favoreció en las urnas y una vez más Tamaulipas vivió la alternancia.
La Doctora María llegó al recinto ubicado en el corazón de Tamaulipas acompañada por su esposo el Gobernador Américo Villarreal Anaya, y fue alrededor de media hora lo que demoró recibiendo muestras de afecto y saludando a los más que pudo en su trayecto desde la Plaza Juárez hasta la primera fila del Tetro.
Ahí ya la esperaban su hija María y sus hijos Francisco y Américo, así como autoridades de los tres ordenes de gobierno y los tres poderes del Estado.
El informe que mayoritariamente se dio a través de proyecciones en video y testimoniales de los beneficiados con los diversos programas y acciones del Sistema DIF, resaltó el alto sentido de humanismo, con el que se trabaja por el bienestar de los más vulnerables.
Dijo la Doctora María, que en este primer trayecto han encontrado fortalezas de participación y armonía, que se han transformado en mejores condiciones de vida y en sonrisas que llenan de paz y esperanza a las familias tamaulipecas.
Con una visión de equidad y humanismo, resaltó la labor de los Mensajeros de Paz quienes trabajan por un Tamaulipas inclusivo, para que las personas con discapacidad tengan acceso a una vida digna y a una participación plena en la sociedad.
También dijo que, han beneficiado a más de 92 mil tamaulipecas y tamaulipecos con rehabilitación, aparatos funcionales, becas, transporte y alimentación, beneficios integrales que han transformado las adversidades en oportunidades y esperanzas.