Tamaulipas

González Lima sale en defensa de sorgueros

Por Alan Morales

González Lima pide incluir el sorgo dentro del Programa de Canasta Básica de Alimentos y el Programa de Precios de Garantía

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Diputado del Partido Verde, Juan González Lima, exhortó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a incluir el sorgo dentro del Programa de Canasta Básica de Alimentos y el Programa de Precios de Garantía, tomando en cuenta el valor nutrimental y también que este grano, se adapta prácticamente a todas las condiciones climáticas de este país.

El propósito dijo, consiste en incluir el sorgo a la lista de los 40 productos de primera necesidad que el gobierno promueve como alimentación saludable y equilibrada a precios preferenciales de las familias mexicanas.

El Diputado expuso que, “el sorgo es un cultivo de seguridad alimentaria y el Gobierno Federal así lo tiene que contemplar en la estrategia de combatir el hambre, la desnutrición y la injusticia de no tener lo más elemental, la comida”.

González Lima argumentó, que el sorgo es un producto básico y estratégico, y que así lo reconoce la misma Ley de Desarrollo Rural Sustentable, por lo que el gobierno, tiene la responsabilidad de promover su producción.

Lo anterior, mediante programas agrícolas de estímulos para pequeños y medios productores, aunado a su inclusión al programa de precios de garantía, de la misma forma como se canalizan para la siembra de maíz, trigo, arroz y frijol.

El Diputado recordó que México encabeza la lista de máximos productores de sorgo a nivel mundial, y no solo para el alimento de ganado o la producción de papel, también para alimento con propiedad alimentarias saludables.

En alimentos y bebidas y puede sustituir al maíz, posee vitaminas “B” y “E”, esto lo hace un alimento antioxidante; es rico en minerales como el calcio, el fósforo, el zinc, la fibra insoluble y el hierro, generando beneficios a la salud previendo la anemia, además de poder regular el nivel de azúcar en la sangre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button