Debido al eclipse solar total, el 11.44 por ciento de los cuatro mil 37 planteles de los niveles de educación básica permanecieron cerrados
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este lunes, y derivado del eclipse solar total, el 11.44 por ciento de los cuatro mil 37 planteles de los niveles de educación básica permanecieron cerrados, mientras que en algunas escuelas se recortó el horario de clases y algunos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a clases, como medida preventiva.
De acuerdo con información oficial, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, tuvieron una marcada inasistencia, toda vez que algunos planteles reportaron que entre el 50 y 85 por ciento de sus estudiantes no acudieron este lunes de regreso a clases luego de la Semana Santa.
Se precisa que el motivo por el cual los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela fue por el eclipse, al considerar que existe riesgo de alguna afectación a la vista, ya que el fenómeno astronómico será en horario del recreo.
En ese sentido, la SET, informó que 462 escuelas suspendieron labores, la mayoría ubicadas en la zona centro y sur, en tanto que en el norte la cifra fue menor.
En Padilla, San Nicolás, San Carlos y Altamira, el cien por ciento de los planteles de niveles de educación básica permanecieron cerrados, mientras que en otros el porcentaje de asistencia de alumnos fue menor al 50.
En Tamaulipas hay cuatro mil 37 escuelas de los niveles de educación básica (preescolar primaria y secundaria) de las cuales el 88.56 por ciento abrieron sus puertas mientras que el 11.44 permanecieron cerradas.
En la zona norte del estado, se localizan mil 669 escuelas, de los cuales, mil 653 fueron abiertas durante el turno matutino y solamente 16 permanecieron cerradas.
Respecto a la zona centro, la SET reporta que el 86 por ciento de las mil 117 escuelas brindaron el servicio, pero 156 permanecieron cerradas por motivo del eclipse solar total.
Solamente en el sur de Tamaulipas, 462, de cuatro mil 37 escuelas, estuvieron cerradas durante este lunes.
Aunque no hay un reporte oficial de asistencia escolar, en la mayoría de las escuelas no superó el diez por ciento, sin embargo, en el transcurso de la mañana los padres decidieron recoger a sus hijos como medida preventiva.