En la primera semana de su campaña en búsqueda de la reelección, Carlos Peña protagonizó el mitin más concurrido de la semana
Reynosa, Tamaulipas.- Al concluir la primera semana de la campaña para la Presidencia Municipal en Reynosa, Carlos Peña Ortiz, candidato de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, aventaja con amplio margen las preferencias electorales.
Un sondeo telefónico a mil personas en edad de votar realizado por la empresa Percepción Social reportó que Carlos Peña Ortiz está mejor posesionado en las preferencias electorales al alcanzar un 52 por ciento.
Es decir, Carlos Peña aventaja con 34 puntos de diferencia al segundo lugar.
Luis René Cantú aparece segundo con 18 por ciento y en tercero Rigoberto Ramos con siete puntos, Mauricio de Alejandro con dos y los indecisos representan el 21 por ciento.
Durante la semana la empresa encuestadora Massive Caller publicó un sondeo donde Carlos Peña obtiene el 50.2 por ciento de la preferencia electoral, muy por encima del segundo lugar con 32.9 puntos de ventaja.
Con apenas 17.3 por ciento de la preferencia del voto apareció el candidato de la coalición PAN-PRI, mientras que en tercero Movimiento Ciudadano tuvo un bajo porcentaje de 8.7.
Para Carlos Peña fue una semana muy positiva, con un arranque de campaña apoteósico, donde miles de simpatizantes abarrotaron su comité de campaña la noche de ese lunes.
De hecho, ha sido el evento masivo más concurrido del proceso electoral en la ciudad, más de 7 mil 500 personas bailaron, cantaron y vitorearon a Carlos Peña la noche del arranque, en Tehuantepec y Morelos, de la colonia Ampliación Rodríguez.
El domingo Carlos Peña lo concluyó con una mega brigada en el boulevard Hidalgo, donde fue acompañado de jóvenes y simpatizantes en horas de la tarde.