EN VISTO
La despreciable actitud
Dora de la Cruz
La reciente tragedia del asesinato de Noé Ramos, candidato a la reelección de la alcaldía de Mante, ha conmocionado a la sociedad tamaulipeca. Sin embargo, más allá de unirnos en la exigencia de justicia, algunos han optado por utilizar este doloroso suceso como herramienta para lucrar políticamente, una actitud verdaderamente despreciable.
Es lamentable ver cómo algunos miembros de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, en lugar de enfocarse en la búsqueda de justicia y en el apoyo a la familia de la víctima, han decidido lanzarse contra el partido Morena y el gobierno estatal. Esta actitud egoísta y oportunista no solo desvía la atención del verdadero problema, sino que también falta el respeto al duelo que vive la sociedad tamaulipeca.
Resulta especialmente indignante observar a figuras políticas como Ismael Cabeza de Vaca y Gerardo Peña, del Partido Acción Nacional (PAN), utilizando el asesinato de Noé Ramos para sus propios intereses políticos. Sus críticas, lejos de ser constructivas o solidarias, se han caracterizado por su cinismo y su burda manipulación de la tragedia.
El hecho de que Gerardo Peña incluso haya organizado una rueda de prensa en la capital para hablar del asesinato del candidato de su partido es una muestra clara de cómo algunos políticos están dispuestos a utilizar cualquier situación para obtener rédito político, incluso a costa del dolor y la indignación de la sociedad.
La justicia no debe ser un medio para hacer proselitismo político. La exigencia de justicia debe ser un llamado unánime, una voz que nos una como sociedad en la búsqueda de la justicia y no impunidad. Utilizar la tragedia de Noé Ramos como plataforma política es no solo deshonesto, sino también inadmisible.
En momentos como este, es fundamental que la sociedad tamaulipeca se mantenga unida y solidaria, exigiendo justicia de manera respetuosa, para su familia y militancia panista, y no pretendiendo sacar tajada política.
Ayer mismo el Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, salió hablar de los avances de la investigación del caso del asesinato de Noé Ramos, de la detención del presunto responsable y de eso no hablaron los “líderes”, panistas , se dedicaron a despotricar, de desviar el asunto importante por lo urgente que en este caso es lograr ganar votos.
Para los próximos días, anunció el fiscal Irving Barrios que tendrán resultados de la investigación, ya con una persona detenida, para conocer la causa de esta tragedia que enluto a la población tamaulipeca.
Los panistas no conocen el significado de la democracia, ellos quieren el poder, a costa de lo que sea, así lo demuestran una y otra vez.