El gobernador Américo Villarreal Anaya, advierte que deja mucho que desear las actuaciones de los jueces de distrito en el caso CDV
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En su opinión personal, el gobernador Américo Villarreal Anaya, deja mucho que desear las actuaciones a veces de los jueces de distrito, esto después de las dos suspensiones contra órdenes de aprehensión que obtuvo el ex mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que podría convertirlo en diputado federal.
El mandatario tamaulipeco sostuvo que desconoce bien los planteamientos de la justificación del amparo que obtuvo este domingo Cabeza de Vaca, pero si deja en la opinión personal mucho que desear las actuaciones a veces de los jueces de distrito, enfatizó Villarreal Anaya.
Y es que a través de un comunicado compartido por Diego Ruiz Durán, y firmado por él así como por Javier Coello Trejo, Ricardo Cajal Díaz y Javier Coello Zuarth, los litigantes detallaron que ya no hay impedimentos para que el exmandatario Cabeza de Vaca esté en la contienda.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiró la candidatura a la cámara de diputados del ex mandatario el 17 de abril, esto al señalar que estaban suspendidos los derechos político-electorales del exgobernador debido a que en su contra hay al menos dos órdenes de aprehensión.
Sin embargo, este domingo sus abogados dieron a conocer que un juez de Distrito en Materia de Amparo le otorgó dos suspensiones al García Cabeza de Vaca.