Empresarios de Reynosa-Río Bravo exigen a las autoridades atender abasto de energía eléctrica luego de los apagones
Reynosa, Tamaulipas.– El Consejo de Negocios Regional externó su preocupación por la serie de apagones registrados en las últimas horas en el país, que podrían reflejar una disminución en las condiciones de competitividad de regiones con gran potencial de crecimiento como la del norte de Tamaulipas.
La organización integrada por empresarios de la región Reynosa-Río Bravo ha sido insistente en construir estrategias más sólidas entre la iniciativa privada, la sociedad civil y las instituciones de gobierno para fomentar el desarrollo económico sustentable.
Juan José Villarreal Rosales, Presidente del Consejo de Negocios Regional, declaró que cuando se trata de competitividad y el crecimiento económico de una región, es importante buscar soluciones integrales y alejadas de intereses políticos o particulares.
“Se trata de un tema exclusivamente económico; de viabilidad de la calidad de vida de los ciudadanos y económico desde la perspectiva del desarrollo regional y de país”, apuntó.
El organismo hace un llamado a las autoridades federales a atender las causas que han provocado apagones en varios estados de la República y se pronuncia también por que exista una comunicación abierta y transparente hacia la población, sobre esta problemática.
En el norte de Tamaulipas, particularmente en la zona Reynosa-Río Bravo, además de la afectación a los usuarios residenciales, cientos de negocios y fábricas en la zona norte de la entidad se han visto afectados, provocando pérdidas económicas incalculables.
“Como representantes empresariales de la zona de mayor dinamismo económico del estado, solicitamos soluciones concretas y expeditas”, agregó Villarreal Rosales.
Varios estados del país, entre ellos Tamaulipas y particularmente su región fronteriza, se encuentran en la mira de proyectos de inversión gracias a la estrategia de nearshoring y la instalación de fábricas que buscan zonas que ofrezcan grandes niveles de competitividad.
El Consejo de Negocios Regional es una asociación que agrupa a empresarios de la zona Reynosa-Río Bravo, generadores de empleo e inversión, que tiene como visión promover el bienestar social y el desarrollo económico de la región.