El Gobernador informó que tiene el reporte del 92 por ciento de las 4 mil 952 casillas instaladas y que se está registrando una alta participación
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya, reveló que hasta el momento, solamente hay una denuncia por el robo de credenciales bajo amenazas a funcionarios de mesa directiva en Nuevo Laredo.
Al acudir a emitir su voto, Villarreal Anaya, dijo que a este mediodía tiene el reporte del 92 por ciento de las 4 mil 952 casillas instaladas y que se está registrando una alta participación ciudadana.
En cuanto al tema de la seguridad, el gobernador del estado precisó que no hay algún hecho qué lamentar y que sólo se registran incidencias menores en la instalación de casillas a lo largo de Tamaulipas.
Refirió que todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, se encuentran concentradas en una mesa de coordinación estatal con un enlace federal, además de la instalación de centros regionales en 6 municipios, cuyos mandos no han dado ninguna información sobre alguna condición grave en el proceso de votación.
“Estaremos atentos de las denuncias que en su momento se hacen por parte de los partidos y tenemos las autoridades electorales que en su momento las van a dirigir”.
Villarreal Anaya, dijo que hasta donde tiene conocimiento, hay una denuncia interpuesta por la representación de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) respecto al presunto robo de credenciales de elector en Nuevo Laredo.
“Se ha dado cuenta a las autoridades electorales y ellas estarán juntando las evidencias para ver si realmente ahí se tiene que hacer algún señalamiento o la sanción correspondiente”.