Los tránsitos estatales si te cachan a exceso de velocidad o cometiendo alguna infracción te lo harán saber
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Si viajas por las carreteras de Tamaulipas seguramente te encontraras con los tránsitos estatales y que si te cachan a exceso de velocidad o cometiendo alguna infracción te lo harán saber.
Los Guardias de esta nueva dirección se distinguen por un brazalete color naranja que portan en el brazo izquierdo y por utilizar unidades tipo Charger con la leyenda ‘’Tránsito Estatal’’ escrita en los laterales.
“Tenemos ahorita 51 elementos en 20 patrullas que están distribuidas en Victoria, Mante y en el sur, su actividad principal ahorita son actividades de orientación, socializarse, hacer proximidad ciudadana y tratar al máximo de concientizar a la ciudadanía en las faltas de incurren, ahorita por el momento no se está infraccionando a nadie”, explicó Sergio García Chávez, Secretario de Seguridad Pública.
Esta corporación surge para atender los “espacios muertos” de competencia federal carretera y apoyar a los municipios que carecen de cuerpos de tránsito municipal.
De los 51 policías en funciones, solo hay tres calificados para realizar peritajes, por lo que, tienen que rotarse y desplazarse de acuerdo a las necesidades.
¿Qué hacen los tránsitos estatales?
El inicio de operaciones se realiza con una campaña de concientización que busca mejorar la cultura vial en la entidad y reducir el número de accidentes en tramos carreteros.
Esta campaña preventiva se estará llevando a cabo en las principales vías de jurisdicción estatal y consistirá en el exhorto a personas usuarias de las mismas a portar la documentación en regla, tanto la personal como la correspondiente a las unidades; además, se reiterará el uso del cinturón de seguridad, casco, o equipo de protección necesario dependiendo del medio de transporte.
Asimismo, se promoverá el respeto a los límites de velocidad establecidos, incluyendo al transporte de carga.
Entre sus atribuciones destacan: proporcionar asesoría en esta materia a los ayuntamientos que lo soliciten; programar, apoyar y encauzar la educación vial; así como autorizar y ordenar el retiro de la vía pública de los vehículos, objetos, personas o animales que obstaculicen o pongan en peligro el tránsito, entre otras.
TE PUEDE INTERESAR:
“Arman” refugios contra el calor
Dispone Gobierno Municipal de Nuevo Laredo clínicas UNE como Centros para resguardar a ciudadanos de la ola de calor Nuevo…