Varios ejidos de Tula registran enormes grietas, ninguna autoridad ha podido tranquilizar a las familias explicando lo que sucede
Tula, Tamaulipas. – Habitantes del municipio de Tula entraron en alarma, luego de las intensas lluvias se abre la tierra y temen que las gritas se “traguen” a los ejidos cercanos.
Ninguna autoridad ha emitido un dictamen técnico al respecto, tampoco han podido dar una explicación que tranquilice a las familias.
En los ejidos Congregación El Carmen, Ejido Vázquez Gómez y en Ejido San Juan, las gritas casi alcanzan las casas.
La grieta más extensa tiene una longitud de poco más de 3 kilómetros y los lugareños no han logrado determinar la profundidad.
La Secretaría de Seguridad reportó incluso, daños en la carretera que comunica a estos ejidos con la cabecera municipal.
Protección Civil ni demás grupos de auxilio han determinado evacuar la zona, algunas familias han empezado a salir por su propia voluntad y alejarse de la zona.
Temen que las grietas alcancen las casas y se trague todo a su paso.
#ElPuntoEs en #Tula #Tamaulipas un extraño fenómeno sucede, enormes grietas se abren en la tierra, son zonas ejidales que no han sido evacuadas, la gente está temerosa pic.twitter.com/4N14EatNMb
— Daisy Herrera (@ReporteraDaisy) June 24, 2024
TE PUEDE INTERESAR:
Quedan atrapados por la lluvia, los rescatan en helicóptero
Rescatan por aire a 25 habitantes de los ejidos Santa Fe y Rancho San Francisco en el municipio de Hidalgo…