Columnas

EN TÉRMINOS COLOQUIALES

 

No hay nada como hablar claro

Por Alan Morales

En los últimos días, los ejidos del municipio de Tula, pueblo magico, han sido protagonistas de una preocupante formación de grietas.

Extensas y profundas han aparecido de manera sorpresiva en comunidades como Congregación, El Carmen, Vázquez Gómez y San Juan, dejando a los habitantes en un estado de incertidumbre y temor.

Geólogos de la Secretaría de Obras Públicas ya se encuentran en el lugar investigando las causas de este fenómeno.

Según Pedro Cepeda Anaya, la combinación de una prolongada sequía seguida por intensas lluvias podría haber causado estas fisuras en la tierra árida del altiplano.

Pero pese a la presencia de las autoridades y los estudios en curso, la falta de una comunicación clara y oportuna ha incrementado la angustia entre los pobladores.

Las imágenes de las grietas, que se han vuelto virales en las redes sociales, muestran la magnitud del problema.

Los habitantes afectados viven en la incertidumbre, sin saber qué les depara el futuro, y a pesar de que las autoridades aseguran que no hay necesidad de evacuar, que no existe un riesgo, el temor persiste.

Algunos habitantes culpan a las recientes lluvias, otros sugieren que hay factores subterráneos, mientras tanto, la falta de información oficial solo alimenta la especulación y el pánico.

Es inevitable preguntarse ¿por qué las autoridades encargadas no salen a calmar los ánimos? ¿Es insensibilidad o una mala gestión de la crisis?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button