Tamaulipas

Desactivan alerta amarilla en Matamoros

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Se levantó la bandera negara en la Playa Bagdad de Matamoros, medida que se había establecido desde el pasado sábado

Matamoros, Tamaulipas.– Tras el impacto de Beryl en Texas, se desactivó la alerta amarilla en Tamaulipas. En Matamoros, solo se registró una llovizna durante la madrugada del lunes. La Playa Bagdad, que estaba cerrada desde el pasado sábado, fue reabierta para turistas y lugareños, luego de que la bandera negra se levantara.

A pesar de las advertencias, algunos ciudadanos no respetaron las restricciones desde el domingo debido a la falta de lluvias. Este lunes, el Comité Municipal de Protección Civil sesionó en Matamoros para dar por concluido el Operativo de Atención por Beryl.

Carlos González Castro, Director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), subrayó la importancia de la prevención. “No nos cansaremos de decirles que la prevención es la clave. Siempre la prevención va a ser mucho más eficiente que cualquier otra acción que podamos tomar”, afirmó González Castro.

La desactivación de la alerta y la reapertura de la Playa Bagdad han traído alivio a los residentes y visitantes, quienes ahora pueden disfrutar de las atracciones turísticas de Matamoros sin preocupaciones. El impacto mínimo de Beryl en la región refuerza la necesidad de mantener medidas preventivas ante futuros eventos climáticos.

La coordinación entre las autoridades y la comunidad es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de todos. La reciente experiencia con Beryl subraya la importancia de estar preparados y actuar con prudencia ante cualquier amenaza meteorológica.

TE PUEDE INTERESAR:

Niños de 10 años ya consumen alcohol en Ciudad Victoria. Urgen políticas permanentes y estrategias preventivas

¡Preocupante! a los 10 años ya beben alcohol

Niños de 10 años ya consumen alcohol en Ciudad Victoria. Urgen políticas permanentes y estrategias preventivas Ciudad Victoria, Tamaulipas. –…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button